SAP Solution Manager 7.2: La herramienta multi-propósito IT

Publicado por: Jose Roso

SAP Solution Manager 7.2: La herramienta multi-propósito IT

La mayoría de los clientes solo usan el SAP Solution Manager para generar reportes EWA y descargar Support Packages, pero este software hace mucho más. ¿Necesita una herramienta para centralizar funciones de TI? ¿Está en la búsqueda de herramientas de prueba y transportes? ¿Necesita documentar Jobs y procesos de negocio?

Todas esas necesidades y mas las puede satisfacer con el SAP Solution Manager. Este producto es una herramienta ITIL-certified a su disposición con la cual puede soportar casi todos los procesos de IT.

Análisis de causa raíz: Con la herramienta “root cause analysis” puede centralizar el monitoreo de los sistemas de la red SAP y permite evaluar de forma sistemática incidentes, optimizando el proceso de resolución.

Documentación de procesos: No solo puede almacenar sus procesos de negocio de forma estructurada, también lo puede hacer de una forma gráfica con el editor BPMN 2.0.

Test management: Puede automatizar casos de pruebas y también reducir el esfuerzo que implican las mismas.

Manejo de cambios: Documente cambios y proteja su infraestructura por manejos inadecuados de cambios en la plataforma.

Manejo de incidentes: Puede bien administrar su gestión de tickets con la funcionalidad “Incident Management” la cual permite también ser usada como un wiki.

¿Desarrollos propios ABAP?: La función “Custom code management” facilita a los clientes analizar y optimizar desarrollos.

En síntesis, es una herramienta que contribuye de forma positiva en el soporte del ciclo de vida de su solución SAP.