Propósitos del CIO para el nuevo año

Publicado por: Jose Roso

Propósitos del CIO para el nuevo año

Ya superado los días festivos, vienen los arrepentimientos por los excesos y así también como las promesas del nuevo año, de igual forma el CIO debería planificar para su gestión cumplir ciertos propósitos en pro de los objetivos de la organización.

Pudieran decirse muchos, pero resumiré unos 5 básicos que me parecen útiles y en cierto modo alcanzables.

1. Dedica un día a la semana con “un nivel abajo” y “en la linea de fuego” de la organización: La idea seria buscar información sobre la perspectiva real de tus usuarios, en el mundo real. Un nivel abajo y en la linea de fuego podría significar, obtener información directamente de un almacenista, de un analista de finanzas, etc. Mantén tu cable a tierra en lo que respecta a las necesidades reales de tus usuarios.

2. Proponte resolver el incidente mas importante de tu servicio: La expectativa sobre el rendimiento de los CIO involucra una gran cartera de servicios que ésta área ofrece. Tu credibilidad sera medida en virtud del servicio mas sensible. Deja de ignorarlo o excusarlo y procura resolver esa necesidad.

3. Facilita una estrategia empresarial habilitada por TI: Muchos CIO son tímidos con respecto a los esfuerzos de elaboración de estrategia fuera de las cuatro paredes de TI porque les preocupa la participación del lado comercial. Encuentre consultores que puedan facilitar un proceso que responda “en que deberíamos invertir y por qué”.

4. Colabora con el CFO a poder argumentar mejor las inversiones en TI: Se percibe que detrás de las demandas de TI, hay alguien que dice NO. Trabajemos en equipo con el CFO para poder argumentar y presupuestar mejor la disciplina financiera en torno a inversiones en tecnología.

5. Maneja los números: Cualquier cosa que valga la pena hacer, merece ser medida. Administre TI como una empresa y empiece a monitorear las tendencias de valor, productividad, servicio, entre otros indicadores. Genere valor y eficiencia utilizando métricas operativas y financieras.

Que este nuevo año traiga 366 días de oportunidades y logros es nuestro deseo en CIO Servicios, C.A.